Viernes 19 de abril de 2024

POLÍTICA

Dir. de Comunicación Institucional | 05-05-2021 12:21

La magister Andrea Montano, quien ocupaba el cargo hasta ahora, será la nueva Secretaria Académica del recientemente creado Departamento de Ciencias de la Educación

imagen de la noticia: Claudio Gallegos

Claudio Gallegos

Fue designado recientemente para ocupar la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta Casa el doctor Claudio Gallegos. Su nombramiento se produjo a partir de la vacante que dejó la magister Andrea Montano, quien renunció al cargo por haber sido elegida como Secretaria Académica del flamante Departamento de Ciencias de la Educación.

El nuevo funcionario es licenciado y doctor en Historia por esta universidad y profesor adjunto en el área de Sociología del Departamento de Economía. También es profesor y coordinador de la Diplomatura en Geopolítica y Defensa que dicta esa unidad académica, y se desempeñó en cátedras del Departamento de Humanidades, de otras universidades y en la enseñanza secundaria.

"Es un desafío muy grande asumir este cargo y continuar el trabajo que se ha desarrollado hasta el momento. Esta subsecretaría tiene tres áreas específicas que son violencia de género, memoria y discapacidad e inclusión, vamos a buscar reforzar esas áreas y buscar nuevas líneas para ampliar el trabajo que la Universidad viene desarrollando en el campo de los derechos humanos", indico Gallegos entrevistado por Radio Universidad