Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Miércoles 24 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 29-09-2022 11:07

Material de archivo
 

Se llevó a cabo en la Escuela de Agricultura y Ganadería la fase intercolegial, que incluyó alumnos y alumnas de ese establecimiento, del Ciclo Básico y de otras escuelas de la ciudad y la zona.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Nueva instancia de la Olimpíada Argentina de Biología

Nueva instancia de la Olimpíada Argentina de Biología

 

A mediados de septiembre se realizó en la Escuela de Agricultura y Ganadería la instancia Intercolegial de la Olimpíada Argentina de Biología (OAB). En el Nivel 1 participaron estudiantes de las escuelas de Ciclo Básico Común y de Agricultura y Ganadería, ambas de UNS, y de las localidades de Coronel Pringles, Saldungaray y Guatraché. Por la EAG compitieron Juana Fittipaldi, Ramiro Roa Dalnet y Ana Moro, coordinadas por la profesora Ana Labudía; y por la ECBC Selena Dorado e Isabella Mazzuchelli, coordinadas por la profesora Andrea de Arriba.    

En el Nivel 2 también participaron  estudiantes de otras escuelas, como la Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles, y del Colegio Internacional del Sol, el Instituto del Sol y la Escuela de Agricultura y Ganadería. Por esta última estuvieron Sofía Resnicoff, María Paz Canale y Yasmín Barrio Morán, bajo la coordinación de la profesora Melina Calfuán, quien también es la Coordinadora General de la Intercolegial y representante ante la OAB a nivel Nacional.

La Olimpíada Argentina de Biología es como una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de nivel secundario de todo el país. Algunos de sus objetivos son estimular el interés de los alumnos y alumnas del nivel medio por esta disciplina, fomentar la interrelación entre estudiantes de los distintos establecimientos, establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos, entre otros

La competencia se organiza en 3 instancias distribuidas a lo largo del año: Colegial, Intercolegial y Nacional. También, el Programa incluye actividades de capacitación dirigidas a todos los profesores del área. Aún se está aguardando el orden de mérito de todos los equipos participantes.