Jueves 18 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 28-09-2022 18:34

El convenio renovó un vínculo previo entre esta Casa y la institución ecuatoriana. Autoridades del Rectorado de la UNS recibieron a la vicerrectora y la directora de Internacionalización de la UPSE.

imagen de la noticia: Costabel, Villao, Paula, Vega y Cravero, luego de firmar el convenio

Costabel, Villao, Paula, Vega y Cravero, luego de firmar el convenio

Mediante la firma de un nuevo acuerdo marco, la Universidad Nacional del Sur afianzó esta semana su vínculo con la Universidad Estatal Península de Santa Elena de Ecuador, para generar espacios de intercambio y colaboración en los ámbitos de grado y posgrado.

Para la rúbrica, autoridades del Rectorado de la UNS recibieron en la sede de avenida Colón 80, en Bahía Blanca a la vicerrectora de la UPSE, Gisella Paula, y su vicedirectora de Internacionalización, Datzania Villao.

Las funcionarias ecuatorianas mantuvieron una reunión con el rector Daniel Vega; el Secretario General de Relaciones Institucionales y Planeamiento, Walter Cravero; y el subsecretario de Internacionalización, Lucas Costabel.

Costabel participó además de un encuentro posterior con Paula y Villao, en que se procuró avanzar en la determinación de una agenda específica de cooperación a futuro. Las académicas de la UPSE se reunieron también con María Teresa Lockhart, secretaria general de Posgrado y Educación Continua, para abordar los ejes de trabajo conjunto en la materia.

De acuerdo a lo anticipado desde la Subsecretaría de Internacionalización de la UNS, la agenda de cooperación –que estaba terminando de definirse al cierre de esta nota- incluiría, entre otros ejes relevantes, la suscripción de un convenio específico de movilidad de estudiantes de grado.