Martes 16 de abril de 2024

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 02-08-2022 09:19

Está destinado a profesionales y técnicos que se desempeñen en laboratorios de microscopia electrónica y que requieran formación en la operación, procesamiento de muestras, observación e interpretación de imágenes SEM y de espectros EDX.

El Servicio de Microscopía Electrónica del CONICET Bahía Blanca ofrece a todos los interesados este curso, que se dictará de forma virtual con encuentros sincrónicos por Zoom y una duración de 40 horas.

Sus objetivos son la capacitación de recursos humanos en microscopia electrónica de barrido (SEM) y en microanálisis de rayos X por energía dispersiva (EDX). Está destinado a profesionales y técnicos que se desempeñen en laboratorios de microscopia electrónica y que requieran formación en la operación, procesamiento de muestras, observación e interpretación de imágenes SEM y de espectros EDX. Se extenderá entre los meses de septiembre y noviembre del corriente año, tendrá cupos limitados y es arancelado.
La evaluación para acreditar su aprobación será mediante guías prácticas, monografía escrita y exposición oral, y debe contarse una asistencia mínima del 80% de los encuentros.

Se realizará una reunión informativa el 18 de agosto, y los interesados en participar deben escribir a microscopiabbca@gmail.com