Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 05-10-2021 22:22

Material de archivo
 

La competencia promueve que estudiantes, docentes y graduados de diversas disciplinas formen equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados, que son problemas reales que requieren de una solución creativa. Será virtual los días 1 y 2 de octubre.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación

Nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación

Un nuevo encuentro de la competencia de innovación y creatividad para estudiantes universitarios más importante del continente se llevará a cabo entre el viernes 1 y el sábado 2 de octubre. El “Rally Latinoamericano de Innovación” es un evento internacional, por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta, que se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. La edición 2021 se llevará a cabo de modo virtual.

La competencia promueve que estudiantes de diversas disciplinas formen equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados, que son problemas reales que requieren de una solución creativa. Los grupos tienen 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que de cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.  

Los equipos de trabajo se constituyen libremente con participantes registrados o inscriptos en la misma sede. El equipo debe tener un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. En la Edición 2021 se podrán conformar equipos con participantes de diferentes países o regiones. Estos equipos deben estar conformados por al menos un estudiante de ingeniería de cualquier Universidad Latinoamericana y una mujer y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, docentes, profesores e investigadores universitarios o graduados, egresados o profesionales de cualquier carrera o disciplina. Se aceptarán un máximo de un graduado, egresado o profesional y un máximo de un docente, profesor e investigador por equipo. 

La inscripción es individual y puede realizarse en el sitio http://www.sirli.org/registro/participante     

Mas info en:

https://www.facebook.com/svt.uns

https://www.rallydeinnovacion.org/