Domingo 26 de septiembre de 2021

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 07-07-2021 18:55

Material de archivo

Está específicamente orientada a profesionales que tienen interés o realizan actividades en la gestión sanitaria o de instituciones de salud y será dictada por cuatro universidades de México, Argentina y Ecuador.

imagen de la noticia: Diplomatura en Economía y Gestión de Sistemas de Salud en la Postpandemia

Diplomatura en Economía y Gestión de Sistemas de Salud en la Postpandemia

Cuatro universidades se han unido para ofrecer esta propuesta de capacitación que busca contribuir al mejoramiento de la eficiencia, equidad y resiliencia de los sistemas de salud de América Latina y el Caribe a través de la formación de sus profesionales. Está específicamente orientada a profesionales que tienen interés o realizan actividades en la gestión sanitaria o de instituciones de salud como hospitales, empresas privadas, organismos de la seguridad social y empresas de medicina prepaga. Se aspira a que sean capaces de aplicar conceptos y herramientas actualizadas de la economía, la formulación e implementación de políticas públicas y la gestión de los servicios de salud en la priorización y resolución de los problemas que enfrentan en un contexto post pandémico.

Es organizada por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Universidad ISALUD (Argentina)

Los contenidos se organizarán en cuatro módulos de 30 horas cada uno a distancia. Serán actividades asincrónicas semanales y dos actividades sincrónicas por módulo, con una frecuencia quincenal, los días sábados de 9 a 13 horas.

Se dictará del 16 de agosto al 18 de diciembre, y las inscripciones deben realizarse antes del 13 de agosto en https://diplomaturaeconomiaysalud.org/ o en infodiplomatura@udual.org