Jueves 25 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 20-04-2021 12:53

Este programa -nacido en 2020 en el marco de la emergencia alimentaria profundizada por la pandemia de Coronavirus- busca colaborar con miles de familias bahienses que vieron interrumpidos o disminuidos sus ingresos a causa de la crisis.

imagen de la noticia: Primeras donaciones del Chango Solidario en 2021

Primeras donaciones del Chango Solidario en 2021

Durante esta semana los voluntarios y voluntarias de la campaña “Chango Solidario”, que coordina la Subsecretaría de Extensión de esta Casa, se reunieron para organizar y clasificar las primeras donaciones de alimentos, que ya se encuentran listas para entregar a los comedores designados.

Este programa nacido en 2020 en el marco de la emergencia alimentaria profundizada por la pandemia de Coronavirus busca colaborar con miles de familias bahienses que vieron interrumpidos o disminuidos sus ingresos a causa de la crisis. En ese año se entregaron más de 30 toneladas de alimentos y productos de higiene y limpieza a más de una decena de organizaciones de la ciudad.

Se buscan aportes en leche larga vida o en polvo, fideos, arroz, polenta, harina, aceite, puré de tomate, azúcar, galletitas, cacao en polvo, yerba, latas de conserva de atún, lentejas, porotos, arvejas y choclo.

“Durante el año pasado, la colaboración de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad fue imprescindible para muchos comedores y merenderos que cocinaban viandas o preparaban bolsas de alimentos para entregar a sus vecinos. Debido a que la situación socioeconómica de muchas familias es crítica, y que los comedores continúan con su labor diaria, relanzamos la campaña para que, entre todos, podamos seguir colaborando”, expresó el subsecretario del área, abogado Martín Jasson.

En este nuevo período, la comunidad bahiense puede dejar sus donaciones en las siguientes sucursales de la Cooperativa Obrera: Wahington 437, Belgrano 45, Paraguay 445, Alsina 645, Roca 34, Guatemala 533 (Hiper), Sarmiento 2153 (Hiper), Zelarrayan y Rodriguez. También en el Vea de calle Casanova 472