Sábado 20 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 18-02-2021 09:51

Su objetivo es que los vecinos puedan dejar donaciones de útiles en varias librerías escolares de la ciudad, que luego serán recolectados y agrupados por voluntarios y entregados en conjunto con el Consejo Local de Niñez.

imagen de la noticia: Campaña "Mochilas solidarias"

Campaña "Mochilas solidarias"

La Subsecretaría de Extensión Universitaria de la UNS, junto al Consejo Local de Niñez, ha lanzado la campaña “Mochilas solidarias”. Se invita a la comunidad a realizar donaciones de útiles  para colaborar con niños y niñas de la ciudad con dificultades para el acceso a esos elementos imprescindibles para desarrollar su escolaridad.
La campaña consiste en poner a disposición de los vecinos cuando concurran a hacer sus compras a distintas librerías, mayoristas y supermercados, una caja identificada con el logo de la campaña. Allí podrán depositar lápices de colores, lápices negros, gomas de borrar, saca puntas, cartucheras, mochilas, reglas, fibras, crayones, cuadernos escolares, hojas de carpeta, carpetas, plasticolas, entre otros. Se recibirán hasta el 10 de marzo, y luego serán retiradas por sus organizadores y destinados a las familias que no pueden proveerse de dichos artículos.
Los comercios que adhirieron a la campaña son Librería La Papeleria (Drago 58 y San Martin 116); La Librería (Estomba 223); Azucena (San Martín 289); La Porteña (Belgrano 22); La Argentina (Maipú 1529); Librería Don Bosco (Vieytes y Moreno); Hiper de la Cooperativa Obrera de Aguado (Guatemala 533) e Hiper de la Cooperativa Obrera del Bahía Blanca Plaza Shopping.
Además se puede colaborar donando un kit de útiles escolares con un aporte económico a una cuenta a la que se accede por este vínculo