Jueves 18 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 20-10-2020 12:37

Pablo Cella, graduado de Ciencias de la Computación, fue reconocido como uno de los 100 líderes hispánicos más notables e influyentes en los EEUU en el campo de las tecnologías y las telecomunicaciones.

imagen de la noticia: Pablo Cella, graduado de la UNS y distinguido en Estados Unidos

Pablo Cella, graduado de la UNS y distinguido en Estados Unidos

Por segunda vez en forma consecutiva el bahiense Pablo Cella fue distinguido por el Consejo Ejecutivo Hispano de Tecnología de la Información de Estados Unidos como uno de los 100 líderes ejecutivos hispanos más notables e influyentes en el sector tecnológico de ese país en 2020/21.

Graduado en Ciencias de la Computación en esta Casa en 1991 y radicado en Atlanta (USA) desde 1998, se desempeña como alto ejecutivo de Amdocs Global Business. es una compañía multinacional de origen israelita, que factura aproximadamente US$4.000 millones de dólares por año y tiene oficinas en todo el mundo. Actualmente se desempeña como vicepresidente en el área de Negocios Globales, responsable de la Operadora COMCAST/NBC Universal basada en Filadelfia. Pero desde que se radicó en USA ha trabajado internacionalmente en decenas de países.

“Desarrollamos software y proveemos servicios para las operadoras de telecomunicaciones más grandes del mundo, como AT&T, Comcast, Telefónica, Claro, Vodafone, T-Mobile, Telecom Italia, Telstra”, enumeró entrevistado por La Nueva.

“La Universidad Nacional del Sur me dio mucho, sin pedirme nada a cambio y me gustaría seguir colaborando en lo que pueda. Una de las cosas que más me gustan, son las sesiones de preguntas y respuestas. Una de las preguntas que me hicieron fue si ‘ya estoy hecho en la carrera’, y la respuesta fue un NO contundente; estoy listo para aprender, cambiar y adaptarme a nuevos desafíos”.

“Me siento orgulloso de haber recibido este reconocimiento y de haber puesto a Bahía Blanca y a la Universidad Nacional del Sur en esa notoria lista”, reflexionó cuando se le confirió la distinción.

“La repercusión del premio y de las notas en los medios bahienses fue increíble, y me abrió los ojos. Con lo ocupado que siempre estuve en mi trabajo y carrera, nunca me había puesto a pensar en el impacto positivo que esto podía tener en estudiantes que, como yo en su momento, no sabían que esperar después de graduarse”, señaló. Recientemente participó en varias charlas con jóvenes alumnos y profesionales, organizadas por la UNS y la UTN. Se puede ver la más reciente en este enlace

Pablo cumplió la primaria en la Escuela Nº 3 de Terrada al 400, y más tarde la secundaria en el Colegio Don Bosco. Años después, formó parte de la segunda promoción de licenciados en Ciencias de la Computación de la UNS, de la que se graduó en 1991.