Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 18 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 20-10-2020 08:54

Material de archivo
 

Será este viernes 23 por Youtube.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

"Desarrollo de materiales para la descarbonización energética" es el título de la conferencia a cargo de la doctora Fabiana Gennari.

La charla se va a transmitir por Youtube. Pedimos que los y las interesadas en los certificados de asistencia, comenten su presencia en la caja de comentarios de Youtube mencionando claramente nombre y apellido, así podemos anotar la presencialidad. Adjuntamos el link de la charla: https://youtu.be/GlwkKdeUAj4

La Dra. Fabiana Gennari es Investigadora Principal del CONICET, Profesora Adjunta del Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo y Jefa del Departamento de Físicoquímica de Materiales – Gerencia de Investigación Aplicada – Centro Atómico Bariloche (GAATEN) – Comisión Nacional de Energía Atómica.


Ha concretado en colaboración más de 100 publicaciones en revistas internacionales y 7 contratos de transferencia de Tecnología. Recibió el premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET, Edición 2016.


Las líneas principales de trabajo de investigación están dirigidas al desarrollo de nuevos materiales y el diseño de procesos para producción y almacenamiento de energía, captura y conversión de dióxido de carbono, aplicaciones ambientales y catálisis.