Martes 16 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 06-07-2020 20:06

En un acto virtual llevado a cabo el lunes el Departamento reconoció a los mejores promedios 2019 y a los autores y autoras de mejores trabajos de seminario.

imagen de la noticia: Derecho distinguió a estudiantes, graduados y graduadas

Derecho distinguió a estudiantes, graduados y graduadas

Cinco flamantes abogados y abogadas que obtuvieron los mejores promedios durante el año pasado en la carrera de Abogacía fueron distinguidos por su logro académico por autoridades y docentes del Departamento de Derecho. Lucas Ezequiel Costabel (8,09), Mailén Analía Topa (8,27), Micaela Matus (8,43), Gianina Pecorari (8,73) y Mariel Uler (9,10) obtuvieron un diploma y una beca para cursar la Maestría en Derecho por el puntaje general alcanzado a lo largo de su carrera.

“Este año, las circunstancias que nos tocan vivir con motivo de la pandemia nos exigen adoptar esta modalidad virtual y adecuar la modalidad de entrega. Faltaran las fotos individuales y grupales, los abrazos y felicitaciones personales por parte de las y los profesores, pero eso no quita la trascendencia e importancia institucional del acto”, expresó la directora decana, magister Pamela Tolosa, quien además hizo un llamado a reflexionar sobre lo que implica ser graduados de una universidad pública, y en especial de una carrera de Derecho.

“Tienen dos alternativas: concentrarse en los obstáculos o poner énfasis en los desafíos y buscar estrategias para salir adelante. Como profesores nosotros estamos convencidos de que optarán por la segunda. También confiamos en que van a ser ciudadanos y ciudadanas comprometidos con nuestras instituciones y con la democracia constitucional”, agregó.

También se reconoció a los alumnos que presentaron a criterio del cuerpo docente los mejores trabajos de seminario. Se trata de un trabajo de investigación que los alumnos deben realizar, bajo la dirección de un profesor, como requisito obligatorio del plan de estudios para terminar su carrera.

Este lauro lo alcanzaron Francisco Amado, Giselle Cassagne, Jimena Comes, María Florencia del Barrio, Matías Iván Guzman y Marina Leb. También Carolina Gisel López, Milagros Belén Prado, Gonzalo Ramírez Muñoz de Toro, Micaela Agustina Romero, Mariel Uler y Brenda Wilt.