Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Martes 23 de abril de 2024

Icono rss

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 01-06-2020 11:27

Material de archivo
 

Se destinará a este programa más de 1 millón 100 mil pesos, y será coordinado por la Subsecretaría de Extensión Universitaria. Se financiará hasta 30 mil pesos por iniciativa y se proponen once áreas temáticas que abarcan temas como violencia de género, educación, economía, salud y otros.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Convocatoria a proyectos de voluntariado sobre las consecuencias de la pandemia

Convocatoria a proyectos de voluntariado sobre las consecuencias de la pandemia

La UNS lanzó una convocatoria a proyectos de extensión universitaria vinculados al abordaje de los efectos directos o indirectos de la pandemia de coronavirus. Se destinará a este programa más de 1 millón 100 mil pesos, y será coordinado por la Subsecretaría de Extensión Universitaria. Se financiará hasta 30 mil pesos por proyecto, se reciben hasta el 1 de julio del corriente, y deberán tener una duración máxima de un año.

Podrán ser dirigidos tanto por profesores como asistentes y auxiliares de docencia de la UNS de nivel universitario y preuniversitario, e integrados por estudiantes, docentes y no docentes. Se han establecido las siguientes áreas temáticas: Emergencia sanitaria, Crisis alimentaria, Emergencia carcelaria, Violencia de género en el contexto de aislamiento y pandemia, Educación virtual e inclusión educativa, Inclusión social en contexto de pandemia, Promoción de la cultura ante el distanciamiento social, Medio ambiente y Covid-19, Niñez y Adolescencia en contexto de aislamiento, Acompañamiento a grupos de riesgo del Covid-19, y Efectos económicos de la pandemia y acompañamiento a pymes. 

En la formulación de los proyectos deberá indicarse y fundamentarse su vinculación con la pandemia, y especificarse si se prevé entre las actividades, salidas al territorio, las cuales podrán llevarse a cabo cumpliendo las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria nacional, previo aval del comité de crisis de la UNS. Se recuerda que mediante la resolución del rectorado R-269/20 las actividades de extensión universitaria vinculadas a la pandemia de Covid-19 son consideradas de carácter esencial.

Las bases de la convocatoria y los formularios pueden descargarse en https://www.uns.edu.ar/contenidos/23/721#convocatorias y para cualquier inquietud comunicarse al correo proyectossociales@uns.edu.ar