Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 01-04-2020 19:35

Ante la circulación de información confusa, y para brindar precisiones y tranquilidad a los estudiantes, la SGA explicó los alcances de la resolución R-186/2020

imagen de la noticia: Aclaraciones sobre los cursos de nivelación, la baja por inactividad académica y las correlativas

La Secretaría General Académica brindo precisiones sobre las últimas modificaciones introducidas en el Calendario Académico. Según se indicó, “las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional y las emanadas desde Rectorado de la UNS llevaron a la necesidad de modificar las fechas inmediatas del calendario, o sea las programadas para los meses de marzo y abril. Por ello el Rectorado emitió la Res. R-186/2020 que, entre otras medidas, suspende la baja por inactividad académica, inicialmente prevista para el 30 de marzo. También, se dejó sin efecto asimismo la fecha límite del 17 de abril para rendir exámenes asociados al control de correlativas de materias del primer cuatrimestre”.

Según se estableció en la normativa “los alcances de estas suspensiones, así como el alcance de la suspensión del Recuperatorio de Nivelación, serán hasta nuevo aviso. Ello no implica, en modo alguno, que no se implementen controles a lo largo del año 2020. Principalmente se busca atenuar el impacto sobre los estudiantes de las medidas repentinas que debieron adoptarse, ya que en el mes de marzo se suspendieron las mesas de exámenes, y solo a partir del 30 de ese mes y cuando la índole de la asignatura lo permite, se habilitó la toma de exámenes virtuales”, se agregó.