Martes 23 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 11-12-2019 08:00

Se ofrece a la comunidad el producto de un proyecto de extensión que apunta a la continuidad educativa de jóvenes en situación de riesgo

imagen de la noticia: Los jóvenes participantes y los coordinadores del proyecto "Animate"

Los jóvenes participantes y los coordinadores del proyecto "Animate"

Docentes, alumnos y egresados de la UNS llevan adelante un proyecto de extensión junto a la Agencia INTA de Bahía Blanca y los jóvenes de “Animate Vale Oro” para favorecer la continuidad de los estudios y la inclusión universitaria de adolescentes con dificultades económicas.

El proyecto busca fortalecer la escolaridad secundaria de 22 chicos y chicas de familias en las que, por alguna razón, se presente el riesgo de deserción escolar. Las familias perciben una beca municipal, y se comprometen a que los jóvenes participen en actividades formativas. En este caso se trata de una huerta comunitaria en la capilla del barrio San Agustín, ubicada en el ingreso al autódromo. Allí realizan actividades de cultivo y de apoyo escolar dos veces por semana, y apuntan junto a la asistencia de docentes de Ciencias de la Administracion y Agronomía, a desarrollar una empresa autogestionada que les permita generar ingresos para cubrir los costos de su actividad educativa.

Con ese fin, están ofreciendo bolsones de verduras que contienen un atado de acelga, un atado de verdeo, medio kilo de lechuga, un atado de remolacha, un repollo, un atado de rúcula y un kilo de zucchini a 250 pesos. Las verduras del bolsón son parte de esa producción, y se encargan completando el formulario https://forms.gle/C3qGk4rKkPZrWKk5A o por whatsapp al +541168476420 (INTA Bahía Blanca). Los pedidos se toman hasta el jueves 12 de diciembre a las 14 y se entregan el sábado 14 de diciembre de 11 a 14 horas en la Capilla Sagrada Familia de Nazaret, del Barrio Patagonia (Chadiche y Quillén).