Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Sábado 20 de abril de 2024

Icono rss

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 22-05-2019 08:00

Material de archivo
 

Este programa busca promover el espíritu emprendedor entre estudiantes. Otorga premios entre 130 y40 mil pesos. Equipos de la UNS resultaron ganadores en ediciones anteriores.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Nueva edición del concurso "Patagonia Emprende"

Nueva edición del concurso "Patagonia Emprende"

Con ejes en el mundo digital, la educación y el apoyo a emprendedores, se presentó la IV Edición del Programa “Banco Patagonia Emprende”. Está destinado a estudiantes de las 17 Universidades Nacionales de todo el país que hoy tienen convenios con esa entidad bancaria, para que puedan desarrollar proyectos que aporten innovación al sector financiero y la banca digital. El plazo para inscribirse es hasta el 16 de agosto de 2019. Equipos de la UNS obtuvieron el tercer puesto en este concurso en 2018, y el segundo lugar en 2017.


Luego de una etapa de capacitación virtual, Banco Patagonia y NXTP Labs -fondo de capital emprendedor enfocado en generar impacto positivo a gran escala en Latinoamérica- seleccionarán los 10 mejores proyectos para brindarles un plan de aceleración presencial en Buenos Aires. Serán seleccionados aquellos que resulten más atractivos, disruptivos y prometedores. Plataformas de pago, banca móvil, billetera electrónica, e-commerce, crowdfunding, préstamos, marketing, bitcoin, blockchain, inclusión y educación financiera, big data, mercados online y ventas pueden ser algunos de los proyectos que aporten innovación y mejoras para el sector financiero y sus clientes.


Los semifinalistas asistirán, durante tres jornadas en Buenos Aires, a distintos workshops, talleres y seminarios que les permitirán mejorar sus proyectos. Asimismo, visitarán startups y empresas líderes en innovación y tecnología. El cierre consistirá en una “pitch competition”, que se llevará a cabo en la Sede de Banco Patagonia. Allí los estudiantes presentarán sus proyectos ante un jurado de especialistas, quienes definirán a los 3 ganadores. El primer puesto recibirá un premio de $ 130.000 en efectivo, el segundo tendrá un premio de $65.000 y el tercer lugar, $40.000.  Para conocer más sobre el proceso de selección y evaluación, agenda, términos y condiciones, los interesados pueden solicitar mayor información así como conocer sobre los resultados de la primera edición en https://bpemprende.nxtplabs.com/ o al correo electrónico bpemprende@nxtplabs.com