Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 21-05-2019 08:00

Se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura y expondrán investigadores de diversas universidades y centros de estudios de la Argentina y países extranjeros.

imagen de la noticia: Jornadas de Cultura, Territorio y Prácticas Religiosas

Jornadas de Cultura, Territorio y Prácticas Religiosas

Entre el 23 y el 24 de mayo se realizarán en la UNS las V Jornadas de Cultura, Territorio y Prácticas Religiosas y III Coloquio Latinoamericano Territorios, Fiestas y Paisajes Peregrinos “Expresiones de lo sagrado en los territorios locales”. Es organizado por las Universidades Nacionales del Sur, de Quilmes y de Luján, y las mesas temáticas girarán en torno a temáticas como “Peregrinaciones, procesiones y viajes religiosos”, “Escenarios festivos: ritual, religiosidad y espacio”, “El catolicismo y la dimensión espacial de lo religioso”, “Diversidad de creencias y la dimensión espacial de lo religioso” y “Creencias religiosas: valoración turística y patrimonial”. Expondrán investigadores de diversas universidades y centros de estudios de la Argentina y países extranjeros. El programa completo puede verse ingresando aquí.

El jueves 23 a las 19 se presentarán los libros "Geografías de lo sagrado en la contemporaneidad" y "La colina de la esperanza. Espacialidad y religiosidad en los orígenes de la aldea adventista de Puiggari, Entre Ríos". Todas las actividades serán en la Casa de la Cultura de avenida Alem 925.