Jueves 18 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 12-04-2019 08:00

Se abordaron iniciativas de cooperación académica y edilicia para abordar proyectos que beneficien a los estudiantes y al medio social.

imagen de la noticia: Mandará, Rausch, Vega y Lanz en el encuentro mantenido en el Rectorado

Mandará, Rausch, Vega y Lanz en el encuentro mantenido en el Rectorado

Este viernes mantuvieron un encuentro autoridades de la UNS, la Universidad Salesiana y el Instituto Juan XXIII. Por esta Casa, tomaron parte el rector doctor Daniel Vega y el subsecretario de Infraestructura, doctor César Lanz. A su vez, los visitantes fueron los licenciados Héctor Rausch -rector de la Universidad Salesiana- y Adrián Mandará, Director General del Juan XXIII-Unisal, respectivamente.

En principio se manifestó el interés de estrechar los vínculos entre ambas instituciones educativas, en virtud de compartir el medio local como ámbito de acción de sus políticas académicas, científicas y de extensión. Además, los visitantes propusieron a la UNS a coordinar actividades que se puedan realizar en conjunto, especialmente en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales. En tercer lugar, se propuso avanzar en alguna articulación que permita a los egresados de la UNS interesados en hacerlo, realizar trayectos pedagógicos que brinden titulaciones en profesorados específicos no dictados en esta Casa. También se conversó sobre la posibilidad de articular prácticas de alumnos de la Tecnicatura en Automatización y Control del Instituto Juan XXIII en laboratorios de la UNS.

Finalmente, Rausch y Mandará pusieron a disposición de la UNS la vasta infraestructura que la congregación salesiana posee en la Patagonia para albergar a docentes y alumnos que realicen viajes de estudios por esa región. En este sentido, explicaron que tal posibilidad permitiría a dichos contingentes abaratar significativamente los costos de esas actividades.