Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 15-03-2019 08:00

Material de archivo
 

Los futuros abogados podrán optar por un kit especial para festejar su título, porque el Departamento de Derecho se sumó a la propuesta de uso de cotillón en vez de alimentos en la clásica recibida. Lo recaudado será para un hogar de ancianos.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Integrantes del Departamento de Derecho, del Centro de Estudiantes, del Colegio de Abogados, de red Solidaria y del comedor al que se entregarán los alimentos recaudados.

Integrantes del Departamento de Derecho, del Centro de Estudiantes, del Colegio de Abogados, de red Solidaria y del comedor al que se entregarán los alimentos recaudados.

Una nueva unidad académica de esta Casa se sumó a la iniciativa del "Egreso solidario". A partir de ahora los graduaos de Derecho también podrán cambiar el tradicional festejo en el que se arrojan alimentos a los que culminan su carrera, por una acción solidaria en la cual esos productos se donan a instituciones de bien público a cambio de un kit de productos para festejar sin desperdiciar comida. En este caso, será para el Hogar "La Provicencia", sito en Juncal 260,  de Villa Rosario, que atiende a poco más de diez adultos mayores en situación de vulnerabilidad. 

Junto al Departamento se sumó como auspiciante el Colegio de Abogados -su rol es complementar las donaciones que aportan los familiares- junto al Centro de Estudiantes y a la Red Solidaria. Así, los nóveles abogados obtienen un kit compuesto por serpentina, polvo de colores, espuma, globos, una remera y una ecobolsa para el festejo. Pueden solicitarlo a través del Instagram Egresosolidarioderecho o el mail egreso solidarioderecho@gmail.com 

El “Egreso Solidario” comenzó en 2016 en el Departamento de Ciencias de la Administración y el año pasado se sumó Geografía y Turismo. Alrededor de 100 egresados ya lo eligieron y se recaudaron varias toneladas de alimentos. 

De acuerdo a los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC), el 25,7% de la población vive con ingresos por debajo de la línea de la pobreza. Este flagelo afecta a casi 11,3 millones de argentinos. Además, la tasa de indigencia alcanza casi el 5 % de la población total, lo que indica que cerca de 2,1 millones de argentinos, pasan hambre", indicó la directora decana de derecho, magister Pamela Tolosa.