Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

lunes 22 de abril de 2019
Icono rss

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 14-03-2019 08:00

Participaron cerca de 15 empresas, consultoras y docentes del Programa, y estuvieron el Rector, la Secretaria de Cultura y Extensión y el Subsecretrio del área.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Desayuno de trabajo del programa Empleo UNS

Desayuno de trabajo del programa Empleo UNS

El pasado miércoles se llevó a cabo un desayuno de trabajo organizado por el programa EmpleoUNS, en el que participaron cerca de 15 empresas, consultoras y docentes del Programa. La reunión se extendió entre las 9 y las 12, y por la UNS participaron el rector, doctor Daniel Vega; la Secretaria General de Cultura y Extensión, doctora Belén Noceti, y el Subsecretario de Extensión, abogado Martín Jasson. 

 

El objetivo del encuentro fue realizar una evaluación del avance y funcionamiento del Programa hasta el momento, analizar tendencias en materia de empleo y desarrollar una agenda de actividades a ser realizadas a lo largo del corriente año. “Empleo UNS” se instrumenta desde hace seis años para acompañar y contribuir de manera exitosa en la búsqueda e inserción laboral de los alumnos y graduados, y se evidencia un notorio incremento tanto de las firmas interesadas en contratar personal, como en los estudiantes que aspiran acceder al mercado.

 

En 2018 se produjeron 15.340 postulaciones a las diferentes ofertas laborales exclusivas propias del portal, en un total de casi 950 búsquedas laborales. Ello representa un 5 % más que 2017 y un 110% más que 2016. Actualmente el portal cuenta con más de 10 mil perfiles entre los registrados en el propio sitio y de la red, buscando un empleo. Entre ellos hay estudiantes, recientes graduados y miembros de la comunidad en general. El total de empresas registradas es de 322, de las cuales 136 se activaron este año.

 

El programa se basa en dos ejes: en primer lugar, en la publicación de oportunidades laborales que empresas solicitan a través del Portal institucional. En este caso, la Universidad cumple un rol de vinculación entre la oferta y la demanda; ya que que la selección del personal está a cargo de cada empresa. En segundo término, el Programa incluye capacitaciones varias, en temas como oratoria, herramientas de escritura para la inserción laboral, diseño y confección de CV, como así también charlas con egresados ya insertos en el mundo del trabajo.