lunes 22 de abril de 2019

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 14-03-2019 08:00

Participaron cerca de 15 empresas, consultoras y docentes del Programa, y estuvieron el Rector, la Secretaria de Cultura y Extensión y el Subsecretrio del área.

imagen de la noticia: Desayuno de trabajo del programa Empleo UNS

Desayuno de trabajo del programa Empleo UNS

El pasado miércoles se llevó a cabo un desayuno de trabajo organizado por el programa EmpleoUNS, en el que participaron cerca de 15 empresas, consultoras y docentes del Programa. La reunión se extendió entre las 9 y las 12, y por la UNS participaron el rector, doctor Daniel Vega; la Secretaria General de Cultura y Extensión, doctora Belén Noceti, y el Subsecretario de Extensión, abogado Martín Jasson.

El objetivo del encuentro fue realizar una evaluación del avance y funcionamiento del Programa hasta el momento, analizar tendencias en materia de empleo y desarrollar una agenda de actividades a ser realizadas a lo largo del corriente año. “Empleo UNS” se instrumenta desde hace seis años para acompañar y contribuir de manera exitosa en la búsqueda e inserción laboral de los alumnos y graduados, y se evidencia un notorio incremento tanto de las firmas interesadas en contratar personal, como en los estudiantes que aspiran acceder al mercado.

En 2018 se produjeron 15.340 postulaciones a las diferentes ofertas laborales exclusivas propias del portal, en un total de casi 950 búsquedas laborales. Ello representa un 5 % más que 2017 y un 110% más que 2016. Actualmente el portal cuenta con más de 10 mil perfiles entre los registrados en el propio sitio y de la red, buscando un empleo. Entre ellos hay estudiantes, recientes graduados y miembros de la comunidad en general. El total de empresas registradas es de 322, de las cuales 136 se activaron este año.

El programa se basa en dos ejes: en primer lugar, en la publicación de oportunidades laborales que empresas solicitan a través del Portal institucional. En este caso, la Universidad cumple un rol de vinculación entre la oferta y la demanda; ya que que la selección del personal está a cargo de cada empresa. En segundo término, el Programa incluye capacitaciones varias, en temas como oratoria, herramientas de escritura para la inserción laboral, diseño y confección de CV, como así también charlas con egresados ya insertos en el mundo del trabajo.