Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 06-03-2019 08:00

Se realizarán en los Departamentos de Economía, Ingeniería, Ingeniería Química y Geología.

El Departamento de Ingeniería informa de dos defensas de tesis que se llevarán a cabo el próximo martes 26. La primera de ellas a las 15.30, estará a cargo del ingeniero Claudio Gatti con el tema “Diseño e implementación de recuperadores de energía en vehículos de transporte”. Posteriormente, a las 17.30 será el turno del ingeniero José Ramírez con el tema “Desarrollo de dispositivo de recolectores de energía de fuentes vibratorias”. Ambas fueron dirigidas por los doctores Mariano Febbo y Sebastián Machado y los jurados serán los doctores Alberto Cardona (UNL), Carlos Bavastri (Universidad Federal de Paraná, Brasil) y Daniel Vega (UNS). Serán en la sala de conferencias departamental, 1º piso, Cuerpo A.

El Departamento de Ingeniería Química comunica que el martes 26, la ingeniera química Gabriela Passaretti defenderá su tesis doctoral “Desarrollo de films delgados a partir de copolímeros bloque con morfología controlada”. La dirección estuvo a cargo de los doctores Marcelo Villar y Daniel Vega y como jurados se desempeñarán Silvia Goyanes (UBA), Cristina Hoppe (UN Mar del Plata) y Marcelo Failla (UNS). A las 14, en el Auditorio Menor del CONICET, Camino La Carrindanga Km. 7.

En tanto el 29, la licenciada en Química Ana Deisy Forero López defenderá su tesis para el Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Materiales, denominada “Síntesis y caracterización de recubrimientos anticorrosivos sobre materiales biomédicos”. Fue dirigida por Silvana Saidman y co-dirigida por Ivana Lehr. Los jurados serán los doctores Juan Sieben (INIEQ), Silvia Farina (CNEA) y Cecilia Elsener (UNLP – CONICET). Se llevará a cabo en la sala de conferencias del DIEC, avenida Alem 1253, 1º piso, a las 10.

El Departamento de Geología anuncia la realización de tres defensas de tesis para el Doctorado en Geología. La primera será el martes 26 a las 15, a cargo del licenciado Juan Ignacio Falco con el tema “Estratigrafía y evolución magmática del grupo Los Menucos (Triásico) provincia de Río Negro, Argentina”. Los directores fueron Natalia Hauser y Luis Dimieri. Los jurados serán los doctores Luis Spalletti (UNLP), Augusto Rapanelli (UBA) y Ernesto Bjerg (UNS).

Al día siguiente (miércoles 27) a las 14, la licenciada Lucía Maisano abordará el tema “Estructuras sedimentarias generadas por presencia de matas microbianas en un ambiente evaporítico costero. Procesos de formación y preservación”. Fue dirigida por Diana Cuadrado y el jurado estará compuesto por Federico Isla (UN de Mar del Plata), Adriana Blasi (CIC) y Gerardo Perillo (UNS)

Finalmente, el viernes 29 a las 9, Lenis Madsen defenderá su trabajo “Influencia de la minerología, textura y grado de alteración de rocas volcánicas en su comportamiento como agregado en hormigón”, dirigido por la doctora Silvina Marfil. Como jurados se desempeñarán Aldo Bonalumi (UNC), Raúl Zerbino (UNLP) y María Cristina Frisicale (UNS).
Todas tendrán lugar en la sala de conferencias de San Juan 670.