Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Sábado 20 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 20-12-2018 08:00

Material de archivo
 

Permitirá que los estudiantes realicen pases, movilidades o experiencias temporales en otras instituciones, pudiendo optar entre un abanico de posibilidades para construir su trayectoria. Involucra a 125 carreras y más de 8.000 alumnos.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Autoridades durante la firma de los acuerdos en el Ministerio de Educación

Autoridades durante la firma de los acuerdos en el Ministerio de Educación

El miércoles 19, en un acto llevado a cabo en el Ministerio de Educación, representantes de esa cartera y de las universidades públicas y privadas firmaron acuerdos para que los estudiantes que cambien de carrera, no tengan que recursar ni realizar extensos trámites de equivalencias sobre esas materias aprobadas, sino que contarán de antemano con su reconocimiento. 

Se trata de dos nuevas familias de carreras: las Licenciaturas y los Profesorados universitarios de Matemática y Física, y las Licenciaturas en Geología y Ciencias Ambientales. Esto permitirá que sus estudiantes realicen pases, movilidades o experiencias temporales en otras instituciones, pudiendo optar entre un abanico de posibilidades para construir su trayectoria. Involucra a 125 carreras y más de 8.000 alumnos. 

Por otra parte, se formalizó un interconvenio de articulación, en el que las materias de Matemática, Física, Química y Biología podrán reconocerse entre las nueve familias de carreras que ya firmaron los convenios específicos.  

La apertura estuvo a cargo del secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Hugo Juri; el representante del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Carlos Salvadores de Arzuaga ; moderados por  la coordinadora del Programa de Calidad Universitaria, Agustina Peretti.

El secretario de Políticas Universitarias ponderó el trabajo en conjunto con las universidades ya que, dijo, “las firmas voluntarias de estos acuerdos resumen en forma clara el concepto de gestión que queremos transmitir desde la SPU”. Luego, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba y presidente del CIN, comentó que, con este acuerdo “terminamos el año avanzando en cuestiones importantes para nuestro país, nuestras universidades y nuestros estudiantes”.