Martes 23 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 11-12-2018 08:00

Recibieron la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 “Dr. René Favaloro”, la Escuela de Formación Laboral “San Roque” y el Instituto Técnico La Piedad. Fueron donadas por la Fundación Pampa.

imagen de la noticia: Alumnos de las escuelas, docentes y autoridades del DIEC, junto a representantes de la Fundación Pampa, en el acto de donación

Tres establecimientos de enseñanza técnica de Bahía Blanca recibieron este martes impresoras 3D donadas por la Fundación Pampa Energía a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras de la UNS. Se trata de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 “Dr. René Favaloro”, la Escuela de Formación Laboral “San Roque” y el Instituto Técnico La Piedad. Esta donación significa la segunda etapa de un proyecto que comenzó con entregas a las Escuelas Técnicas N°1, 2 y 4 realizada en 2017. El acto fue a las 10 en el edificio del mencionado Departamento, en el campus de Palihue.

“El objetivo central del proyecto es consolidar un puente bidireccional de articulación entre la UNS y las escuelas secundarias. La entrega de los equipos es solo un disparador, luego se procura fortalecer el vínculo sostenido y comprometido entre las partes”, explicó la ingeniera Diana Sánchez, Secretaria de Extensión del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras de la Universidad. “Por eso firmamos actas compromiso con todas las escuelas destinatarias de las donaciones. Buscamos armar grupos de trabajo con docentes y alumnos afectados a un proyecto hacia el interior de cada una de las instituciones, y brindarles el apoyo del Laboratorio Abierto del DIEC”, agregó.

"Nos interesó mucho formar parte de este proyecto al que nos invitó el DIEC, porque nuestra idea es trabajar junto a las escuelas técnicas para acercar a los chicos a la universidad, y para que tengan a su alcance equipamiento que habitualmente no tienen en sus colegios", expresó Antonela Viola, de la Fundación Pampa. "Estas impresoras son una excusa para que vengan al Laboratorio, para que puedan indagar, proyectar y realizar sus ideas. Queremos agradecer al equipo del Laboratorio por todo el trabajo en el ensamble, y para que hoy estos tres grupos tengan sus equipos funcionando", señaló.