Martes 23 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 13-11-2018 08:00

Será este viernes en la Casa de la Cultura. Habrá talleres y presentaciones abiertas sobre reconocimiento académico, políticas de género, internacionalización y otros. Estará el Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, junto a otras autoridades.

imagen de la noticia: Jornada del CPRES Bon en la Casa de la Cultura

Jornada del CPRES Bon en la Casa de la Cultura

Una jornada de actividades en el marco del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (región Bonaerense) se llevará a cabo este viernes en la Casa de la Cultura. Será de 10 a 17, y además de participar rectores y otras autoridades en reuniones plenarias, habrá talleres y presentaciones abiertos a toda la comunidad universitaria. Estará el Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, con otras autoridades de la Secretaría y el Ministerio.

De 14:30 a 16:30 se llevarán a cabo de manera simultánea las siguientes propuestas:
- Taller de “Áreas de vacancia. Vinculación, pertinencia y planificación”, a cargo del equipo técnico de la Sec. Ejecutiva de los CPRES.
- Taller de Implementación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA), a cargo del Programa de Calidad Universitaria.
- Presentación de la Mesa Productiva “Estudiá en Argentina”, a cargo de funcionarios del Ministerio de Educación, la Secretaría de Políticas Universitarias y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional.
- Presentación de la plataforma “Campus Global”, a cargo de representante de Dirección Nacional de Cooperación Internacional.
- Taller de “Diagnóstico sobre Políticas de Género”, a cargo de representante de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU.
A las 16:30 se elaborarán las conclusiones y se realizará el cierre de la Jornada.

Los CPRES funcionan en la órbita de la Secretaría de Políticas Universitarias y tienen como finalidad la articulación de las instituciones universitarias, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) con los representantes de los estados provinciales, las instituciones sociales intermedias y los sectores productivos de la región.

Para ello, tienen como objetivos “examinar las ofertas de educación superior existentes, identificando las distintas alternativas y opciones de desarrollo eficiente que ellas presenten”, “analizar los requerimientos de formación de recursos humanos a nivel universitario y no universitario, proponiendo planes y acciones”, “coordinar actividades de investigación científica, de desarrollo y transferencia de tecnología, de extensión y de desarrollo cultural”, y “analizar y sugerir políticas de articulación de los distintos niveles educativos”.