Miércoles 24 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 22-10-2018 08:00

Es gratuito y abierto a toda la comunidad. Se podrá participar de torneos de disciplinas como FIFA 18, Clash Royale, Hearthstone, entre otros. Será en paralelo a la final de la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos

imagen de la noticia: Se realizará en Bahía Blanca un festival de e-sports

Se realizará en Bahía Blanca un festival de e-sports

Los próximos3 y 4 de noviembre se llevará a cabo en esta ciudad la primera edición del Festival de e-sports. Está organizado por el equipo de e-sports de la UNS en conjunto con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina y la Federación del Deporte Universitario de Argentina.

El festival es gratuito y abierto a toda la comunidad. Los participantes podrán participar de torneos que se realizarán durante la jornada con disciplinas como FIFA 18, Clash Royale, Hearthstone, entre otros.

Este encuentro se llevará a cabo en el marco de la final presencial de la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos (LUDENS), en la que participan más de 30 universidades de todo el país y más de 500 estudiantes universitarios. Quienes logren alcanzar el título de esta primera edición serán beneficiarios de una beca de estudios para hacer una carrera de grado en los Estados Unidos, otorgada por Sport Masters. Más información puede verse en www.instagram.com/esportsuns

Colaboran con el evento la productora local El Cubil del Mal y estará presente la famosa marca internacional de computadoras MSI.  La primera competencia universitaria de videojuegos del mundo se llevó a cabo en octubre de 1972, organizada por la prestigiosa Universidad de Stanford (Estados Unidos). Según investigaciones, jugar a videojuegos con moderación tiene muchos beneficios para el sistema nervioso, los reflejos, la concentración, la resolución de problemas y el aprendizaje.

Los e-sports ya son considerados oficialmente un deporte en varios países, aunque no en la Argentina. Algunos medios especializados como el diario deportivo español “Marca” o el argentino “Ole” tienen una sección dedicada a ellos. La UNS, junto a la Federación del Deporte Universitario, es precursora en la promoción de este tipo de actividades en las que pueden participar niños, jóvenes y adultos sin distinción de condiciones físicas ni económicas.

Últimamente, muchos clubes profesionales de primera línea como River Plate, Boca Juniors, el Manchester City de Inglaterra, el Sevilla de España o el Wolfsburgo de Alemania han comenzado a fichar jugardores de e-sports, especialmente en juegos relacionados con el fútbol. También, grandes cadenas de transmisión de eventos deportivos como ESPN o TyC han emitido las finales de e-sports realizadas en grandes estadios de los Estados Unidos, como el Madison Square Garden de Nueva York o el Staples Center de Los Ángeles.

En la actualidad las transmisiones de e-sports cuentan con una audiencia de 205 millones de espectadores recurrentes a nivel global que, si bien no alcanzan las cifras de un Mundial de Fútbol, podría igualar los valores de la Fórmula 1 en 2020. Entre los sponsors de estas competencias se encuentran Coca-Cola, Red Bull y Nike.