Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Miércoles 24 de abril de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 22-10-2018 08:00

Material de archivo
 

Las actividades podrán ser disfrutadas por asistentes de todas las edades, y estarán coordinadas por docentes y alumnos del Departamento de Matemática de esta casa de estudios.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Nueva edición de la Semana de la Matemática

Nueva edición de la Semana de la Matemática

Con juegos matemáticos, actividades para adultos y niños, conferencias de divulgación, demostraciones, competencias y talleres, se realizará una nueva Semana de la Matemática en la UNS. Será entre el 25 y el 27 de este mes, en el Centro Histórico Cultural de la UNS, ubicado en Rondeau 29.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia de los números a la comunidad, enfocando principalmente sus aspectos lúdicos, divertidos, curiosos y hasta mágicos. Podrán ser disfrutadas por asistentes de todas las edades, y estarán coordinadas por docentes y alumnos del Departamento de Matemática de esta casa de estudios.

 

Las actividades comprenderán propuestas tan variadas como globología, ajedrez, un taller para resolver el cubo de Rubik, demostraciones de “matemagia”, un espacio para mandalas y origami, juegos matemáticos, laberintos, y otras. La asistencia es libre y gratuita y se podrá visitar de 16 a 20. El programa completo de actividades puede verse aquí.