Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 14-08-2018 08:00

imagen de la noticia: Los pasantes, docentes del CFL, autoridades de la UNS y los coordinadores

Los pasantes, docentes del CFL, autoridades de la UNS y los coordinadores

Este lunes por la mañana se realizó el acto de incorporación de seis nuevos pasantes del Centro de Formación Laboral N° 1 a la Universidad Nacional del Sur. Se trata de jóvenes con diversas discapacidades que prestarán servicios en distintas dependencias de la casa de estudios. De esta forma, se busca contribuir a su inserción laboral y el alcance de competencias que le brinden herramientas para su desarrollo. El acto fue en la sala del Consejo Superior Universitario, y participaron familiares de los jóvenes, docentes del CFL y autoridades de esta casa.

En el acto hablaron el ex director del Centro, profesor Enrique Lucarelli, y el rector Mario Ricardo Sabbatini. Ambos valoraron la posibilidad que brinda esta iniciativa de convertir a la UNS en un espacio inclusivo de formación y superación personal

Este programa existe hace seis años, y los estudiantes del Centro seleccionados cumplen tareas por seis meses en distintas dependencias de la Universidad. Tienen que realizar cuatro horas diarias de labor y reciben una remuneración proporcional a la de un empleado categoría 7 del escalafón no docente de la UNS.

Los nuevos pasantes y los lugares donde trabajarán son Tatiana Albacete Miranda (Biblioteca Central), Juan Cruz Aravena (EdiUNS y Casa de la Cultura), Aldana Amrein (Centro Histórico Cultural), Tadeo Restivo (Departamento de Agronomía), Verónica Riquelme (Dirección de Asistencia y legajos) y Gabriel Sánchez (Departamento de Agronomía).