Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 07-06-2018 08:00

Material de archivo
 

Se realizará los días 22 y 23 de junio en Rondeau 29 y Sarmiento 54

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

El 22 y 23 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Bahía Blanca el Encuentro de los Consejos Locales de Niñez de la Provincia de Buenos Aires (del que forma parte la Secretaría General de Cultura y Extensión de nuestra Casa) que tendrá como objetivo principal avanzar en la construcción colectiva de políticas públicas para los niños y niñas de la provincia y exigir la plena aplicación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez que promulga la Ley 13.298.

 

La Jornada, que contará con varios paneles de debates y especialistas sobre temáticas puntuales, es la primera organizada por la Red de Consejos Locales de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Consejo Local de dicho distrito, por lo que pondrá énfasis en el fortalecimiento de nuevos Consejos Locales y en la defensa de este organismo que crea la Ley como garante de la participación territorial y la creación de políticas públicas acordes con las necesidades de cada distrito.

 

Las ponencias son abiertas a todo público. Las inscripciones a los talleres serán con cupos limitados, con prioridad de inscripción a integrantes de Consejos Locales de Niñez y Adolescencia y participantes de localidades fuera de la ciudad de Bahía Blanca. Inscripción Libre y gratuita. Informes: consejolocaldeninez.bb@gmail.com

 

Cronograma:

Viernes 22 de junio – Rondeau 29 Centro Histórico Cultural de la UNS

08:30 Hs. Acreditación y Desayuno.
09:00 Hs. Apertura y bienvenida. Palabras del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Bahía Blanca. Informe de trabajo de la Red Provincial de Consejos Locales.
09:45 Hs. Primer ponencia “Corresponsabilidad: Abordaje de los no punibles” a cargo de Dra. Natalia Giombi y Pablo De Rosa, ambos del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca.
10:15 Hs. Segunda ponencia “Las políticas públicas de niñez y adolescencia: Su financiamiento” a cargo de Dr. Norberto Liwski.
10:50 Hs. Breack.
11:00 Hs. Talleres en simultáneo sobre las ponencias anteriores. En estos espacios se trabajará sobre ambas temáticas junto a sus expositores con la finalidad de elaborar protocolos de actuación y recomendaciones que serán presentadas en cada localidad y al organismo de niñez. (*)
12:45 Hs. Almuerzo.
14:00 Hs. Tercer ponencia “Primeros pasos para la conformación y consolidación de los Consejos Locales de Niñez y Adolescencia” A cargo de integrantes de la Red de Consejos Locales.
14:30 Hs. Cuarta ponencia “¿Qué hacer para que el/la niño/a viva su infancia?” a cargo de Lic. Claudia Amigo, Presidente de la Asociación Argentina de Salud Mental sede B. Bca. y decana de la Lic. De Psicología de UNISAL.
15:10 Hs. Quinta ponencia “Comunicación, niñez y adolescencia: cómo construir un paradigma inclusivo posible en la perspectiva de los derechos humanos” a cargo de Cynthia Ottaviano, Dra. En Comunicación por la UNLP. Licenciada en Periodismo. Maestría en Periodismo de Investigación USAL.
15:50 Hs. Talleres en simultaneo sobre las ponencias anteriores. En estos espacios se trabajará sobre ambas temáticas junto a sus expositores con la finalidad de elaborar protocolos de actuación y recomendaciones que serán presentadas en cada localidad y al organismo de niñez. (*)
17:00 Hs. Puesta en común de los talleres.
18:00 Hs. Cierre con Intervención teatral.


Sábado 23 de junio - Sede Colegio de abogados – Sarmiento 54

09:00 Hs. Desayuno.
09:30 Hs. Intercambio de experiencias entre consejos locales.
¿Cómo pensar la participacipación de los/as niños/as y adolescentes en los Consejos Locales de Niñez y Adolescencia?
Experiencia comisión de niños/as y adolescentes en el Consejo Local de Lomas de Zamora – Campaña “Basta de Trata”
Elaboración del documento que se presentara al organismo de niñez con las recomendaciones confeccionadas en los talleres del día anterior.
Sistematización de datos e informe al organismo.
12:00 Hs. Cierre del encuentro.