Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 27-06-2018 08:00

Material de archivo
 

Ofrece 180 mil pesos en premios para proyectos creativos de alumnos que sean capaces de aportar innovación al sector bancario. Dos equipos de la UNS obtuvieron el segundo y tercer puesto en 2017.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Dos equipos de la UNS obtuvieron el 2° y 3° puesto en la edición 2017 de "Patagonia Emprende"

Dos equipos de la UNS obtuvieron el 2° y 3° puesto en la edición 2017 de "Patagonia Emprende"

Una nueva convocatoria para que estudiantes universitarios desarrollen proyectos que aporten innovación al sector bancario lanzó el Banco Patagonia. Se trata del concurso “Patagonia Emprende”, que ofrece 100 mil pesos para el primer puesto, 50 mil para el segundo y 30 mil para el tercero. 

 

Los proyectos deben orientarse a temáticas como plataformas de pago, banca móvil, billetera electrónica, e-commerce, crowdfunding, préstamos, marketing, bitcoin, blockchain, inclusión financiera, big data, mercados online y ventas, y el plazo de presentación de las ideas cierra el 19 de agosto. En 2017 dos equipos de la UNS obtuvieron el segundo y tercer puesto, al presentar una plataforma para compra y venta de celulares usados y otra para el sector logístico que vincula carga con transportistas.

 

Luego de una etapa de capacitación virtual, NXTP Labs -el fondo de inversión más activo de la región- y Banco Patagonia seleccionarán 10 proyectos para brindarles un plan de aceleración presencial en Buenos Aires. Serán elegidas las ideas más atractivas, disruptivas y prometedoras para asistir durante tres jornadas a distintos workshops, talleres y seminarios que les permitirán mejorar sus proyectos. Asimismo, visitarán startups y empresas líderes en innovación y tecnología. El cierre se concretará en un “pitch competition”, a realizarse en la Sede de Banco Patagonia, en el que los estudiantes presentarán sus ideas ante un jurado de especialistas, quienes seleccionarán a los tres ganadores.

 

Para conocer más sobre el proceso de selección y evaluación, agenda, términos y condiciones, los interesados pueden solicitar mayor información así como conocer sobre los resultados de la primera edición en http://bpemprende.nxtplabs.com/ o al correo electrónico bpemprende@nxtplabs.com