Miércoles 24 de abril de 2024

POLÍTICA

Dir. de Comunicación Institucional | 24-04-2018 08:00

Lo decidió el Consejo Superior, a partir de un proyecto presentado por listas estudiantiles. La nominación recuerda a un trabajador no docente fallecido este año, que se desempeñó por cuatro décadas en esta Casa.

imagen de la noticia: Sala de Lectura de la Biblioteca Central

Sala de Lectura de la Biblioteca Central

El Consejo Superior Universitario resolvió, en su plenario del 28 de marzo último, denominar con el nombre del trabajador no docente Manuel Ventura Gil a la sala de lectura de la Biblioteca Central, ubicada en la planta baja del complejo de avenida Alem 1253.

Por el lugar, que permanece abierto incluso los fines de semana, pasan a diario decenas de estudiantes, que adhirieron con sus firmas a una propuesta que las listas Generación y Nueva Universidad elevaron luego al cuerpo resolutivo.

La resolución aprobada por consejeros y consejeras recuerda que Ventura Gil, fallecido este año, “asistía frecuentemente a la Sala de Lectura” y “con el transcurso de los años se constituyó en un símbolo representativo del lugar”.

En el mismo sentido se expresó, al apoyar la iniciativa, el director de la Biblioteca Central, Víctor Ferracutti, que evocó que “los años en que Manuel se desempeñó como personal de nuestra biblioteca estuvo permanentemente atento a las necesidades de los usuarios”, a los que siguió acompañando incluso luego de su jubilación, un lustro atrás.

En sus visitas a la sala, indicó Ferracutti, Ventura Gil “alentaba y animaba a los alumnos a progresar en su vida académica y colaboraba con toda necesidad de sus compañeros de trabajo”.

Días y horarios

La sala de lectura “Manuel Ventura Gil” permanece abierta de lunes a viernes, de 7, 30 a 23 horas. En sábados, domingos y días feriados, de 8 a 22.

En tanto, para préstamos de libros y otros trámites, la Biblioteca Central atiende al público de lunes a viernes, de 7, 30 a 19, 50.