Jueves 25 de abril de 2024

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 23-04-2018 08:00

Un contingente de científicos de la petrolera estatal china participa de un taller de formación brindado por docentes del Departamento de Geología.

imagen de la noticia: Yang Jie entregó al doctor Zavala un nombramiento como investigador asociado al centro que dirige

Un grupo de investigadores y directivos de la filial oeste de PetroChina, la compañía estatal de hidrocarburos del gigante asiático, está capacitándose en un taller en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29. Está dedicado a la sedimentación geológica en aguas profundas, y es dictado por el doctor Carlos Zavala, docente e investigador del Departamento de Geología de esta Casa, y su equipo de trabajo.

PetroChina tiene más de 500 mil empleados, y es el más grande productor y distribuidor de petróleo y gas de ese país, donde tiene un papel dominante en la industria. No es sólo una de las empresas con los mayores ingresos por concepto de ventas en China, sino también una de las mayores compañías petroleras del globo.

La delegación asiática está encabezada por Yang Jie, presidente del Instituto de Investigaciones del Petróleo de la filial oeste de la mencionada empresa. Fueron recibidos por el director decano del Departamento de Geología, doctor Jorge Carrica; y por la Secretaria General de Internacionalización de la UNS, traductora Laura Benedetti. Luego de las palabras de bienvenida, Yang Jie realizó una presentación sobre el instituto que dirige y sus actividades, y al finalizar entregaron un reconocimiento al doctor Zavala por su colaboración con la actividad científica que allí se lleva a cabo, al nombrarlo investigador asociado a su Instituto.

En la última década PetroChina se ha posicionado como una de las principales empresas del mundo en su tipo, y mantiene una fuerte política de investigación en la exploración, desarrollo, producción y comercialización de petróleo crudo y gas natural, de productos petrolíferos, la producción y comercialización de primaria productos petroquímicos, químicos derivados y el transporte de gas natural, petróleo crudo y refinado de petróleo.