Martes 23 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 21-03-2018 08:00

Treinta y dos alumnos recibieron los diplomas de la AFIP tras realizar un curso sobre asesoramiento impositivo para monotributistas sociales y ONGs.

imagen de la noticia: El acto se llevó a cabo en Ciencias de la Administración.

El acto se llevó a cabo en Ciencias de la Administración.

Gracias a un convenio firmado entre el Departamento de Ciencias de la Administración de la UNS y la AFIP alumnos de la carrera de Contador fueron capacitados para asesorar a vecinos de bajos recursos y ONGs en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Los estudiantes pusieron en marcha en seis barrios de la ciudad “Núcleos de Asistencia Fiscal”. Los futuros profesionales actuaron como facilitadores y promotores del cumplimiento fiscal, entrenándose para reconocer situaciones en donde se vulneren los derechos de los vecinos (ya sea por parte de terceros o de las agencias gubernamentales) y para ayudar a que éstos se respeten, tanto para sí como para otros ciudadanos.

En esta primera etapa los Núcleos de Asistencia Fiscal abordaron temáticas relativas al manejo de los servicios al ciudadano, en especial las consultas a través de la página web del organismo, deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG), inscripción al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), así como también a trámites relacionados con los empleados de casas particulares.

La entrega de certificados se realizó el pasado martes, en un acto que contó con la presencia del director decano de Ciencias de la Administración, doctor Gastón Milanesi y , Camilo Merino, director regional de la AFIP.