Jueves 25 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 21-03-2018 08:00

Se entregó el reconocimiento en un acto desarrollado en la Casa Rosada. Participaron integrantes de las dependencias académicas, acompañados por la vicerrectora de la UNS, Claudia Legnini.

imagen de la noticia: La ceremonia fue ayer, en la Casa Rosada.

La ceremonia fue ayer, en la Casa Rosada.

El Premio Nacional a la Calidad es una iniciativa del gobierno para promover el desarrollo y la difusión de las mejoras continuas de la calidad en la producción de bienes y servicios en la esfera de la administración pública. Su objetivo es apoyar y reconocer la modernización y eficiencia de esas organizaciones.

En la edición 2017, las Direcciones de Títulos y Egresados, de Control de Títulos y Certificaciones, y la Administrativa de la Secretaría General Académica fueron distinguidas con el diploma de reconocimiento en la “Modalidad por componentes”. En este concurso se presentó el “Proceso Administrativo de Expedición y Entrega de Diplomas de Pregrado, Grado y Posgrado de la Universidad Nacional del Sur”. Los proyectos ganadores son elegidos por un comité evaluador y una junta integrada por nueve jueces que se renueva cada tres años. Las evaluaciones incluyen análisis de la documentación presentada y visitas a los organismos postulados.

Se trata de una distinción simbólica no económica, y consiste en la entrega de un diploma para cada una de las categorías. La entrega se concretó ayer en la Casa Rosada. En 2015 estas mismas tres dependencias habían acreditado el cumplimiento de la norma ISO 9001. Estas son un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) que se aplican a cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.