Viernes 19 de abril de 2024

POLÍTICA

Pregón | 16-02-2018 11:00

Según el Estatuto de la UNS, el Consejo Superior Universitario es el organismo de gobierno directo de la institución.

imagen de la noticia: Sesión constitutiva del CSU 2018

Sesión constitutiva del CSU 2018

Este viernes a las 11 se llevó a cabo en la sala de plenarios del Consejo Superior Universitario la reunión constitutiva del cuerpo para el año 2018. La sesión fue presidida por el rector, doctor Mario Ricardo Sabbatini, dentro de las funciones que le confiere el estatuto de esta Casa.

Sabbatini dio la bienvenida a los nuevos integrantes, y especialmente a los alumnos que inauguran sus cargos, electos en los comicios del pasado mes de noviembre. A la vez, valoró el trabajo comprometido y dedicado de todos los consiliarios, que permitió alcanzar consensos fundamentales para la gestión de la institución, en un 2017 de trabajo ordenado e intenso. “Yo valoro el trabajo de este organismo, que tiene a su cargo el gobierno directo de la UNS, y sin el compromiso y agilidad que le dan los consejeros no se podría funcionar institucionalmente de forma ordenada como lo hacemos”.

Luego se paso a elegir a quien ocupará la Secretaría del organismo, para lo que el Rector presentó como candidato al doctor Diego Duprat.

Sucesivamente representantes de diferentes listas manifestaron su acuerdo y valoraron las condiciones profesionales y humanas del candidato. Especialmente la búsqueda de consensos y soluciones a los temas planteados, así como de arduo trabajo para que el cuerpo funcione. Duprat es electo por décimo primer año consecutivo para ocupar este cargo, que comenzara a ejercer durante el rectorado del doctor Guillermo Crapiste. Es doctor en Derecho, y profesor titular de Derecho Societario en el Departamento de Derecho. Es docente en esta Casa desde 1998 de forma ininterrumpida, cuando comenzó como ayudante de docencia en la cátedra Instituciones del Derecho Privado. Por excepción no pudo ingresar a la sesión, ya que en ese momento se encontraba dedicado a atender circunstancias familiares.

Según el Estatuto de la UNS, el Consejo Superior Universitario es el organismo de gobierno directo de la institución, y sus funciones comprenden, entre otras, dictar las resoluciones atinentes al buen gobierno de la Universidad, proyectar y proponer a la Asamblea Universitaria la creación o supresión de Departamentos, centros, institutos o establecimientos de enseñanza pre universitaria y superior; de carreras o títulos, aprobar los planes de estudios, establecer las condiciones de ingreso a las carreras, y aprobar el presupuesto de la Universidad.