Viernes 19 de abril de 2024

ACADÉMICA - NUEVA CARRERA:

Dir. de Comunicación Institucional | 26-12-2017 08:00

Esta nueva carrera comenzará a dictarse en 2018. Se tomarán inscripciones desde el 29 de enero y las clases iniciarán el 12 de marzo.

imagen de la noticia: Tecnicatura en Parques y Jardines

Tecnicatura en Parques y Jardines

En 2018 podrá cursarse en la UNS una nueva carrera, dedicada a la planificación, conservación y mantenimiento de espacios verdes. Se trata de la “Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines”, que se dictará en el ámbito del Departamento de Agronomía.

Se trata de una propuesta de tres años de duración destinada a personas que hayan completado sus estudios secundarios. La carrera no requiere curso de nivelación y los cursos tendrán horario vespertino. El plan de estudios incluye temáticas tales como botánica, clima, suelos y sustratos, plantas ornamentales, riego, sanidad vegetal, céspedes y diseño de jardines, entre otras.

Los graduados estarán capacitados para participar en equipos interdisciplinarios orientados a la planificación, ejecución, mantenimiento y conservación de espacios públicos o privados. La formación que otorga la carrera permitirá al Técnico trabajar en forma independiente en la parquización a distinta escala.

La inscripción se realizará por Internet a través de la página web de la UNS (www.uns.edu.ar, accediendo por Académicas, Ingresantes, Ingreso) a partir del 29 de enero de 2018. El dictado de la carrera comenzará el lunes 12 de marzo de 2018.