Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 12-12-2017 08:00

Treinta y ocho historias de profesores y no docentes llenaron el Aula Magna en el acto de reconocimiento que el Rectorado realizó a personal recientemente jubilado. Fue en el Aula Magna, con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados.

imagen de la noticia: Los homenajeados y las autoridades de la UNS.

Los homenajeados y las autoridades de la UNS.

La Universidad Nacional del Sur rindió homenaje a su personal docente y no docente jubilado en el año que concluye. Fue en el Aula Magna del Rectorado.

Se trata de 38 personas que, en algunos casos, pasaron casi medio siglo en esa casa de estudios, cumpliendo funciones como administrativos, personal de maestranza, profesores e investigadores. Recibieron un obsequio y una medalla de parte de las autoridades de la UNS, y estuvieron acompañados de familiares, amigos y ex compañeros de tareas.

Varios de ellos han transcurrido muchas décadas en la Universidad: Eduardo Peñalva, por caso, se jubila de sus funciones en el Departamento de Agronomía tras 47 años de trabajo. Otro caso curioso es el de Graciela Sánchez, que es hija y nieta de empleados de la UNS.

También estarán varios docentes que fueron decanos o vice, como la magister Regina Durán (Ciencias de la Administración) o los doctores Hugo Arelovich (Agronomía), Raul Dichiara (Economía) y Roberto Bustos Cara (Geografía y Turismo). A ellos acompañará la ex secretaria de Cultura y Extensión y también directora de EdiUNS, la doctora Nidia Burgos.

Los homenajeados fueron despedidos por la Vicerrectora, Claudia Legnini; el Secretario General Técnico Miguel Aduriz y la Secretaria General de Relaciones Institucionales, Adriana Torre.

Agronomía

Hugo Arelovich