Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 21-11-2017 08:00

Material de archivo
 

Se realizarán del 5 al 7 de diciembre en homenaje a Juan Carlos Garavaglia.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

Estas Jomadas tienen como objetivo principal la generación de un espacio académico de discusión y difusión de investigaciones del ámbito de las Humanidades. Proponen el debate y la reflexión sobre la dimensión social y colectiva de las investigaciones en Ciencias Humanas. Rinden homenaje, además, a quien fuera co-fundador y primer director del Instituto de Estudios para el Tercer Mundo Eva Perón, surgido sobre la base del otrora Instituto de Humanidades, cuya reapertura está en marcha actualmente.

 

En el transcurso de las Jornadas se desarrollaran:


- Conferencias y paneles integrados por especialistas invitados,en los que se debatirá acerca del rol social de las humanidades,los vínculos entre docencia, investigación y extensión, los modos de comunicación de las investigaciones, la conformación de redes de conocimiento y las políticas de evaluación y acreditación de la investigación. Han confirmado su participación la Dra. Dora Barrancos, el Dr. Raúl Fradkin, el Dr. Fortunato Mallimaci, el Dr. Daniel Villar, la Dra. Gisela Catanzaro,la Dra. Ana María Zubieta, el Dr. Ernesto Bohoslavsky y la Mg. Sandra Raggio.


- el Taller“Ser Jóvenes, Investigadores y en Humanidades: espacio colectivo de reflexión sobre las dificultades de nuestro hacer y su relevancia social”, Coordinado por JIHu - Jóvenes Investigadores de Humanidades.

 

El cronograma completo puede verse en: http://www.humanidades.uns.edu.ar/investigacion/jornadas-de-investigacion-en-humanidades