Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 25 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 17-11-2017 08:00

Material de archivo
 

Se exponen diseños y maquetas de trabajos seleccionados de estudios de arquitectura de todo el país. El 24 de noviembre habrá una conferencia y se obsequiarán libros.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Muestra "El material de lo construido"

Muestra "El material de lo construido"

En el hall central del edificio Rosa del Campus de Altos del Palihue está en exhibición la muestra itinerante "El material de lo construido”. Allí se exponen diseños y maquetas de trabajos seleccionados de estudios de arquitectura de todo el país. Se podrá visitar hasta el 24 de noviembre, fecha en la que cerrará la actividad con una conferencia del arquitecto Antonio Carrasco –uno de los arquitectos seleccionados como expositor- y la presentación de un libro que recopila todas estas obras, editado por  Bisman y financiado por la empresa Weber. Será a las 18, y se obsequiarán ejemplares entre los asistentes. 


La muestra se enfoca en comprender el proceso proyectual y el desarrollo constructivo de una obra. Los estudios seleccionados para esta publicación basan su experimentación proyectual en diversas premisas, y su producción se distribuye en toda la geografía de nuestro país. No obstante, todos mantienen una constante que radica afirmar esta comprensión material del objeto arquitectónico.

 

Luego, la exhibición se trasladará a la sede del Colegio de Arquitectos, en Güemes 360, donde estará en exposición del 28 de noviembre al 15 de diciembre. 


Organizan: Departamento de Geografía y Turismo, y el Taller Metropolitano de Arquitectura (MET) de la UNS.