Jueves 25 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 16-11-2017 08:00

Participó de una iniciativa para niños y de una charla sobre proyectos comunitarios. El jugador con más títulos del equipo xeneize recorre el país con la Fundación SOS Infantil.

imagen de la noticia: Sebastián Battaglia deslumbró a 100 niños.

Sebastián Battaglia deslumbró a 100 niños.

Con diversas actividades, una abierta a todo público y otra destinada a chicos de escuelitas de futbol barriales, visitó nuestra ciudad el ex jugador de Boca Juniors Sebastián Battaglia.

El deportista fue uno de los panelistas de una charla sobre proyectos sociales comunitarios, en el Club Universitario, y posteriormente encabezó una clínica deportiva para 100 niños de escuelitas de fútbol barriales, en la cual brindó sus consejos. "Yo también fui un niño con sueños", dijo.

Las actividades fueron organizadas por el Fundación SOS Infantil con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría Gral. de Cultura y Extensión de la UNS.

Del encuentro con los niños participaron las escuelitas de fútbol Miramar, 9 de Noviembre, Héroes de Malvinas, Maldonado, Barrios Noroeste y Ferro, El Cometa, Villa Esperanza, Mundial Fútbol Club y Olimpo.

La Fundación SOS Infantil es una asociación civil sin fines lucro, dedicada a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, en particular, el derecho al juego y a la recreación. Actualmente, atiende a 450 chicos en vulnerabilidad en el conurbano.