Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 22-09-2017 08:00

Material de archivo
 

Estuvo a cargo de Lueny Morell -Universidad de Puerto Rico, directora de Lueny Morell & Associates y directora de InnovaHiED- y de Uriel Cukierman, también directivo de InnovaHiED y profesor de la FRBA de la UTN.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Lueny Morell

Lueny Morell

En el marco de Programa de Mejora de Indicadores Académicos implementado como parte del Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros, dos especialistas ofrecieron una capacitación en Diseño Curricular Basado en Competencias. “La necesidad de reconstruir/innovar la Educación en Ingeniería: 5 sugerencias” estará a cargo de Lueny Morell; y “Créditos y Competencias: La medición del aprendizaje en las carreras de ingeniería” fue la exposición de Uriel Cukierman. Ambas tuvieron lugar sucesivamente en el Aula Magna de avenida Colón 80, el 25 de septiembre a las 9.

 

Lueny Morell es directora de Lueny Morell & Associates y directora de InnovaHiED, un grupo de primer nivel de expertos con vasta experiencia en la industria y la academia, que ofrecen asesoramiento a instituciones de educación superior para transformar sus procesos curriculares y de enseñanzas y ayudar a acercarlas a las necesidades del mercado. Fue cofundadora de NEU, una novedosa plataforma para enseñar ingeniería en Silicon Valley (California), donde integró el Laboratorio de Estrategia de Hewlett-Packard. Es graduada de Ingeniera Química en la Universidad de Puerto Rico, donde fue profesora. (https://luenymorell.com/about/)

 

Uriel Cukierman es Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). También Especialista en Sistemas de Información y Master en Tecnologías de la Información por la Universidad Politécnica de Madrid y en el presente desarrolla su Tesis Doctoral en Ciencias de la Educación en la UBA. Es Profesor de Comunicaciones y Redes en la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, y director asociado en la consultora InnovaHiEd

 

Esta consultora es una red de profesores y profesionales –especialmente en el campo de la ingeniería- que busca transformar los modos de enseñar, las instituciones y las prácticas académicas para mejorar el aprendizaje de los alumnos, la inserción en el mundo laboral, y la respuesta a las necesidades que distintos sectores socioeconómicos tienen de la educación superior.