Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 01-09-2017 08:00

El trámite comienza con una preinscripción por internet. Este sistema estará habilitado hasta el 22 de diciembre.

imagen de la noticia: La Uni te espera.

La Uni te espera.

Se encuentra abierta la inscripción para aspirantes a ingresar en la Universidad Nacional del Sur en el Ciclo Lectivo 2018. Las anotaciones comienzan en el enlace “Sistema de Preinscripción” del sitio www.uns.edu.ar/ingreso, donde el interesado puede solicitar un turno de su conveniencia para continuar el trámite personalmente. Este sistema estará habilitado hasta el 22 de diciembre.

La instancia personal en el turno elegido se realiza en el Departamento de Ingreso, ubicado en el primer piso de Alem 1015 (Bahía Blanca). Allí se debe llevar DNI, el formulario que se genera en la preinscripción impreso y la constancia de alumno regular del secundario o bien la Certificado de Título Secundario en Trámite. En el momento de presentar la documentación el aspirante recibirá información útil para continuar el trámite.

Las UNS ofrece más de 50 carreras de grado y 100 de posgrado con las más altas acreditaciones nacionales e internacionales. Sus estudiantes tienen de manera totalmente gratuita atención médica, cursos de idiomas, más de 15 deportes y espectáculos culturales. También brinda becas y subsidios a alumnos con situación socioeconómica comprometida, posee un comedor universitario muy accesible, y la posibilidad de sumarse a proyectos de voluntariado y acción social, o de aplicar para estancias académicas en universidades extranjeras, con la mayor parte de los gastos subsidiados.

La modalidad de nivelación

El mecanismo de nivelación, implementado para la mayor parte de las carreras ofrecidas por la UNS, tiene como objetivo articular las competencias de egreso del secundario con las competencias de ingreso a la Universidad.

En la UNS el aspirante se convierte en alumno de la carrera elegida al presentar el Certificado de Título Secundario en Trámite, o el Certificado Analítico si ya finalizó los estudios. Sin embargo, en la mayoría de las carreras algunas asignaturas de primer año tienen como requisito haber aprobado una o dos materias de nivelación.

Para cada materia de nivelación se ofrecen numerosas oportunidades de examen y diferentes cursos para prepararlos. Para los aspirantes a ingresar en 2018 la primera oportunidad para aprobar la nivelación son los exámenes diagnósticos que se rinden los días 13 y 14 de diciembre. Para quienes no aprueben o no rindan los exámenes diagnósticos, la UNS ofrece  cursos de nivelación intensivos durante el verano.

Los cuadernillos con el material de estudio de la nivelación son gratuitos y están publicados en el sitio web de la UNS.

En detalle

En www.uns.edu.ar/ingreso está publicada además la oferta académica de la Universidad, los requisitos académicos, el mecanismo de nivelación y la descripción de las distintas etapas del trámite de inscripción.