Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Miércoles 24 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 14-06-2017 08:00

Material de archivo
 

Dura cuatro días y se ha convocado a instituciones universitarias no católicas, para tratar temas como los desafíos culturales para la Universidad o la evaluación y acreditación internacional de la trayectoria de los alumnos.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Libera Università degli Studi Maria Ss. Assunta di Roma

Libera Università degli Studi Maria Ss. Assunta di Roma

La Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU), dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha invitado a la UNS junto a otras universidades públicas argentinas a participar del encuentro “Desafíos actuales a la universidad desde la globalización y Laudato Si´”. Se lleva a cabo en el Vaticano hasta el 28 de junio, con la participación de destacados especialistas. Esta Universidad estará representada por la Secretaria General Académica, doctora María Susana Rodríguez.

 

Las temáticas de la reunión se organizan en dos líneas. La primera, los desafíos culturales para la Universidad. La segunda, la evaluación y acreditación internacional de la trayectoria de los alumnos, de los programas de formación y de las instituciones universitarias, para garantizar la calidad y la fe pública de los logros.

 

Entre los disertantes, cuentan religiosos y laicos de varios países dedicados a la educación, la economía, la sociología y otros temas similares. Entre los argentinos estarán Alberto Dibbern, Enrique Zuleta Puceiro, Alieto Guadagni, José Luis Riccardo, Adalberto Rodríguez Giavarini y Alberto Taquini (h), por mencionar sólo algunos.

 

El encuentro tendrá lugar en la Libera Università degli Studi Maria Ss. Assunta di Roma, una casa de estudios pública no estatal fundada bajo los principios católicos; y que es la segunda universidad más antigua de Roma luego de La Sapienza.