Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 26-05-2017 08:00

Material de archivo
 

Es una cifra récord, que implicará una inversión de casi un millón de pesos. Varían desde el abordaje de temas de educación, protección ambiental, inclusión y derechos humanos, economía social, salud, entre otros. El 56% son iniciativas nuevas.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: CSU.

CSU.

El Consejo Superior Universitario, en su sesión del miércoles 24, aprobó por unanimidad el orden de mérito de los proyectos de Extensión que se llevarán a cabo este año, con financiamiento de la UNS, por casi un millón de pesos.

 

Serán 51 las propuestas, en las que participarán 253 docentes, 376 alumnos, 155 no docentes y/graduados, 88 ONG’s y entidades oficiales. El monto asignado del presupuesto propio es de 995.253 pesos.

 

Las iniciativas fueron analizadas por evaluadores externos. La cantidad de proyectos constituyen de por sí una cifra récord para esta Casa y lo propio será el monto a destinar.

 

Del total, 29 son proyectos nuevos, entre ellos abordan temáticas como estrategias para la no violencia, un Observatorio de Género, promoción del mejoramiento del hábitat y la calidad de vida, gestión del riesgo frente a inundaciones, educación de adultos, pueblos originarios y el cooperativismo apícola en las aulas, por ejemplo.