Jueves 25 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 29-03-2017 08:00

Nahuel Fonseca fue seleccionado en primer lugar para participar en la Olimpíada Internacional, a llevarse a cabo en Inglaterra, y Melina Alvarez obtuvo una plaza en la Olimpíada Ibero Americana, que será en Portugal.

imagen de la noticia: Escuela de Agricultura y Ganadería

Escuela de Agricultura y Ganadería

Dos alumnos de la escuela de Agricultura y Ganadería participarán de las instancias internacionales de las olimpiadas de Biología. Nahuel Fonseca, alumno del 6° año, ha sido seleccionado en primer lugar para participar en la Olimpíada Internacional, a llevarse a cabo en Inglaterra del 23 al 30 de julio del corriente año.  Por otra parte, Melina Alvarez, de 6° año, también recibió preparación especial y obtuvo una plaza en la Olimpíada Ibero Americana de Biología, a llevarse a cabo en Portugal.

La Escuela participa de las Olimpíadas de Biología desde 1996, habiendo logrado doce medallas de oro a nivel nacional y seis medallas de plata y dos de bronce a nivel internacional. Desde ese año, la institución es sede de la Olimpíada Regional de Biología, para lo cual funciona un Taller, a cargo de Docentes del establecimiento, quienes preparan a los alumnos para las distintas instancias. La actividad académica está íntimamente relacionada con espacios curriculares de los planes de estudio, como Biodiversidad Vegetal y Animal, Biología, El Organismo Humano y la Salud, Bioquímica, Microbiología, Genética, Botánica, Anatomía Animal.  Muchos años estuvieron a cargo de estos encuentros, la ingeniera agrónoma Alicia García y el médico veterinario Néstor de la Puente.

Durante el ciclo lectivo 2016, un grupo de alumnos participó del Taller de Olimpíadas de Biología, conducido por la Profesora Liliana Tumini y Octavio Caspe, ex alumno de la Escuela y alumno avanzado de la carrera de Licenciatura en Biología de esta Universidad. Luego de la instancia regional desarrollada en la Escuela, fueron seleccionados para participar en la olimpíada Nacional de Biología que se desarrolló en el mes de octubre en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.