Viernes 19 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 28-03-2017 08:00

Jugó su partido inaugural en la Primera División de la Unión del Rugby del Sur, con importante marco de público. Su apertura fue elegido Jugador de la Fecha

imagen de la noticia: El primer partido, frente a Centro Naval.

El primer partido, frente a Centro Naval.

Este año y con buena convocatoria, se sumó el rugby a las disciplinas deportivas que se ofrecen en esta Casa. Desde marzo, el equipo integra el campeonato Preparación de Primera B de la Unión de Rugby del Sur y el domingo pasado, en cancha del Nacional, fue el primer partido, en el que perdieron por 14-15 frente a Centro Naval. Vistiendo camiseta azul, con logos de firmas locales, la UNS tiene en su plantel a varios ex jugadores experimentados.

De hecho, Julián Bonifacio -el apertura del equipo- fue elegido por Cerveza Imperial, sponsor de la Unión Argentina de Rugby, Jaguares y el rugby argentino, y el portal especializado Rugby Report como el jugador de la fecha en el torneo. Julián fue autor de 9 puntos, 1 try y 2 conversiones,

Con 50 inscriptos, el entrenamiento se realiza bajo la coordinación de Fabián Fornetti y Guillermo Vila.

El titular de la Secretaría General de Bienestar Universitario, ingeniero Agustín D’Alessandro, indicó que les sorprendió gratamente la cantidad de interesados en tomar parte de la propuesta. Estamos muy conformes; además de la cantidad de interesados, se suma la gente que los acompañó en el primer partido”, agregó.

La idea contempla extender la práctica de dicho deporte a infantiles y juveniles de establecimientos educativos dependientes de la UNS.

Para anotarte en alguna de las disciplinas que se dictan (como vóley, fútbol, fútsal, pesas, yudo, ajedrez, natación, básquet, meditación o actividades saludables, entre otras), podés hacerlo a través de: www.deportes.uns.edu.ar; 4595000, int. 2081; Av. Alem 1015.