Jueves 18 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 01-12-2016 08:00

El lunes 5 se realizó un acto donde se renovaron las pinturas del estacionamiento en el Playón de Alem 1253, con un nuevo logo parte de una campaña global de concientización sobre los derechos y posibilidades de las personas con discapacidad.

imagen de la noticia: Pintando el nuevo logo

Pintando el nuevo logo

El sábado 3 de diciembre se celebró el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, y en adhesión la UNS realizó un acto donde se renovaron las pinturas de los boxes de estacionamiento en el Playón de Alem 1253, con un nuevo logo. Fue el lunes 5 a las 11.

Se trata de la imagen del “Accessible Icon Project”, una campaña mundial lanzada por Sara Hendren, Brian Glenney y Tim Ferguson Sauder, diseñadores gráficos de la ciudad de Boston. Ellos propusieron reemplazar el logo tradicional de las personas con discapacidad –que grafica a una persona en silla de ruedas con una postura extremadamente erecta, estática y con brazos y piernas dibujadas como partes mecánicas- por uno nuevo, que representa a un sujeto en una pose activa, con sentido de avance y más naturalizada.

El nuevo logo se utiliza desde 2011 en decenas de ciudades en todo el mundo, asociado a eventos de intervención urbana donde el arte y la participación comunitaria son fundamentales. La nueva imagen propone una mirada diferente de las personas con discapacidad, como sujetos de derechos activos. Bahía Blanca es la primera ciudad argentina que se suma a esta campaña global. Luego de la actividad del lunes, se pintarán con este nuevo logo todos los boxes de estacionamiento reservado en todos los edificios de la UNS.

Más información sobre esta iniciativa puede verse en http://accessibleicon.org/