Viernes 19 de abril de 2024

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 24-10-2016 08:00

Está abierta la convocatoria hasta el 21 de noviembre para ambas posibilidades que ofrece la Secretaría General de Ciencias y Tecnología de la UN. Además, aumentaron los montos mensuales un 20%.

imagen de la noticia: Becas abiertas en la UNS

Becas abiertas en la UNS

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNS comunica que hasta el 21 de noviembre de 2016 se encuentra abierta la convocatoria para la asignación de Becas de Introducción a la Investigación para Alumnos Avanzados de la UNS y de Iniciación a la Investigación para Egresados.

En el primer caso, están destinadas a aquellos postulantes que al 1 de abril de 2017 cuenten con el 70% de las materias aprobadas y continúen siendo alumnos. Las de Iniciación se otorgarán a quienes estén graduados para esa fecha.

La presentación de las solicitudes se hará utilizando el sistema SIGEVA-UNS. Más información sobre los demás requisitos, los promedios históricos de cada carrera o el reglamento de estudios de posgrado pueden verse en la página  Convocatoria Becas UNS 2017

Nuevos montos mensuales

El Consejo Superior Universitario aprobó, a partir del 1º de octubre de este año, un incremento de un 20% en el importe mensual de las mencionadas becas. Las de Alumnos Avanzados serán desde esa fecha de $1.950 pesos por mes, mientras que las de Iniciación a la Investigación ascienden a $ 10.110 respectivamente. Para este 2016 la UNS destinará a este programa de becas $ 3.170.241. En total, son beneficiarios de ellas 40 noveles investigadores, de los cuales 19 son estudiantes y 21 son graduados.