Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 16-09-2016 08:00

Las actividades se llevarán a cabo del 26 al 28 de este mes, en diferentes lugares de nuestra Casa de Estudios.

Del 26 al 28 de septiembre se desarrollará la Semana Confucio – Aula Confucio UNS

Objetivos de las Jornadas:
- Articular una relación entre el personal procedente del ámbito universitario, específicamente desde la cátedra de “Historia de la Filosofía Oriental” (UNS), con las actividades del Aula Confucio (ACUNS), coordinada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, en pos de un objetivo de valor común, la divulgación de la cultura y lengua china.

- Difundir y visibilizar el conocimiento en torno a la cultura china teniendo en cuenta comunidad que se reúne en torno al Aula Confucio. Establecer relaciones y generar interés sobre la cultura china, comprendiendo que este objetivo tenga efectos a futuro en la comunidad.

Cronograma de Actividades
Lunes 26 (Centro Histórico Cultural de la UNS, Roundeau 29)
18 a 21: Clase abierta de Pintura Tradicional China a cargo del Instructor Martín Mazía del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires - ICUBA.

Martes 27 (Edificio del Programa de Idioma Inglés, San Juan 645)
12 a 14 : Taller de Comunicación de Idioma Chino, a cargo de la Prof. Hsiao Lien Lai, docente de idioma Chino UNS. Aula 1
16 a 19: Jornadas Aula Confucio: “Un acercamiento a China desde su arte, cultura y pensamiento“, a cargo de docentes de filosofía oriental, Departamento de Humanidades, Aula 2.

Miércoles 28 (Centro Histórico Cultural de la UNS, Roundeau 29).
18 a 19 : Charla y exhibición de Wu Shu (Kung Fu), Escuela Xiwang, a cargo del profesor Raúl Villarreal
19 a 20 .: Charla, exhibición y clase abierta de Tai Chi y Chi Kung a cargo de la profesor Anahí Saggio