Viernes 19 de abril de 2024

POLÍTICA

Pregón | 11-07-2016 11:54

A mediados de junio, nuestra Casa participó de la reunión en que se aprobó un Acta Compromiso para la constitución de la nueva Red. La próxima cita será en la vecina La Pampa, en agosto próximo.

La subsecretaria de Derechos Humanos, magíster María del Carmen Vaquero, representó a esta Universidad en la segunda reunión de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos de Universidades Nacionales que se concretó en Rosario el último 9 de junio.

Del encuentro, que se desarrolló en la Facultad de Humanidades y Artes rosarina, participaron además representantes de las casas de estudios de La Pampa, Lanús, Buenos Aires, Río Cuarto, Santiago del Estero, Tucumán, Quilmes y José C. Paz.

En la reunión quedó aprobada un Acta Compromiso entre las Universidades participantes para la conformación de una Red. El documento deberá ser suscripto por las máximas autoridades de cada entidad miembro, y se constituirá en la carta de intención para su ingreso y representación, con un titular y un suplente por cada una.

La próxima cita de la nueva Red será el viernes 5 de agosto próximo, en La Pampa y en ocasión de las V Jornadas Nacionales de Derechos Humanos: “Los derechos humanos en el actual contexto sociopolítico”.