Sábado 20 de abril de 2024

Pregón | 23-06-2016 08:52

El director de ese Instituto, doctor Raúl Dichiara, dictó seminarios y charlas y firmó un convenio para la movilidad de becarios; intercambio de investigadores y formulación de proyectos conjuntos de investigación.

imagen de la noticia:

El doctor Raúl O. Dichiara,  director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (UNS-CONICET), fue invitado entre fines de mayo y principios de junio por las Universidades Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Popular de la Chontalpa (UPCH) en el estado de Tabasco (México) para realizar actividades de cooperación científica y académica.

En la UJAT fue recibido por el Rector José Manuel Piña Gutiérrez y el Director de la División de Ciencias Económico Administrativas Lenin Martínez Pérez, y dictó un seminario sobre “Innovación y sustentabilidad de Micros Pequeñas Empresas”, además de participar de una reunión con dictaminadores de la revista “Hitos de Ciencias Económico Administrativas”. Las autoridades de la UJAT y el Director del IIESS avanzaron en la suscripción de un Acuerdo Específico de CooperaciónEducativa y Cultural para la movilidad de becarios; intercambio de investigadores y formulación de proyectos conjuntos de investigación.

En la UPCH el doctor Dichiara participó de las 11ª Semana de Ciencias Sociales y Administrativas “Nuevos retos de la Competitividad Empresarial” donde dictó conferencias sobre Visiones de Futuro: Nuevos pensadores de la competitividad empresarial” y  “El Acuerdo de Asociación México-Unión Europea. Retos para superar la dependencia comercial con USA”. Asimismo, participó de un panel sobre “Países Emergentes” y dictó un seminario sobre “Evaluación de Proyectos industriales”.

En ocasión de este viaje, Dichiara mantuvo reuniones con el Rector de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM) Eddy García Alcocer. Las autoridades de las tres universidades mexicanas prevén realizar una visita al IIESS en reciprocidad durante el mes de octubre del corriente año.