Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Sábado 20 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Pregón | 25-11-2015 10:27

Material de archivo
 

Autoridades de las unidades académicas que dictan Farmacia y Bioquímica sesionarán hasta el jueves en Rondeau 29.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia:

Con participación de autoridades y representantes de las facultades y departamentos de universidades públicas y privadas de todo el país, se reunió en Rondeau 29 el Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica.

ECUAFyB es un organismo creado para promover la interrelación entre las Unidades Académicas e Instituciones del país con carreras de Farmacia y Bioquímica, con el fin de mejorar las funciones de educación, investigación, extensión y gestión universitaria en esas carreras.

El Ente tiene 25 años de trayectoria y en esta oportunidad estuvieron presentes más de 20 universidades miembros, entre las que se encuentran las Nacionales de Rosario, Mar del Plata, Patagonia San Juan Bosco, Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Nordeste, San Luis, Tucumán, del Litoral, Chaco Austral, del Sur, La Rioja y La Plata, las Universidades Católicas de Cuyo y de Córdoba, y las Universidades privadas Maza, Kennedy, Morón y Belgrano, entre otras.

En sus palabras de apertura, el rector Sabbatini valoró la actuación de estas organizaciones. “El trabajo que realizan ustedes es fundamental para decisiones que se toman en otros ámbitos de carácter más político, como el CIN o la Secretaría de Políticas Universitarias, porque son los especialistas que brindan el conocimiento técnico de cada especialidad. Nosotros, como Rectores o funcionarios, debemos confiar en lo que se elabora en estos ámbitos porque naturalmente no somos especialistas en todos los temas. Necesitamos el aporte que hacen, y por eso me parece muy importante que como Universidad podamos ser sede y parte de este encuentro”.

Antes del acto, la presidenta del ECUAFyB, doctora María del Carmen Gauna Pereyra -de la Universidad Nacional del Nordeste- recibió un presente consistente en libros de EdiUNS por parte del doctor Raúl Costamagna, a cargo de la organización.